Tiempo después de establecer Debian en mi computadora encontré la necesidad de instalar Google Earth en Ubuntu, y adivinen que? instalarlo no fue tan fácil ya que surgieron problemas de librerías e incompatibilidad con 64 bits.

Pero antes te invitamos a revisar el articulo Primeros pasos en Debian Wheezy allí encontrarás los tips para empezar tu aventura.

Ahora si les dejo un paso a paso para Instalar Google Earth en Ubuntu:

Descargar Google Earth 64 bits

Abrimos la página oficial y descargamos el paquete para Debian de 64 bits, y como decimos en cocina, “reservar”. Para ir directamente puedes usar el siguiente enlace.

Instalar algunos paquetes necesarios

En caso que no lo tengamos debemos instalar los siguientes paquetes, ya que los utilizaremos tanto para habilitar Multiarch como para instalar el paquete de Google Earth (dpkg). Por otro lado, si nuestra tarjeta gráfica es AMD/ATI, se necesita también tener instalado el paquete lsb-core. Entramos en la terminal y ejecutamos linea a linea:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install dpkg lsb-core

Instalar ia32-libs

Google-earth tiene dependencia de ia32-libs, pero el paquete en los repositorios en la arquitectura amd64 es un paquete de transición para migrar ia32-libs a Multiarch. De hecho se puede eliminar después ya que nada depende de él.

Para agregar habilitar multiarquitectura e instalar las librerías usamos:

sudo dpkg --add-architecture i386
sudo apt-get install ia32-libs

Se instalará ia32-libs:i386, paquetes extras y puede que algunos sugeridos.

Instalar el paquete .deb de Google Earth

En la terminal vamos al directorio donde se haya descargado y/o tengamos Google-earth_estable_current_amd64.deb., que por ejemplo puede ser en la carpeta “Descargas” del directorio “nuestro usuario”:

sudo cd /home/nuestro_usuario/Descargas

E instalamos el paquete, lo cual llevará un poco de tiempo:

sudo dpkg -i google-earth-stable_current_amd64.deb
Instalar Google Earth en Ubuntu

Apenas haya terminado de instalar lo encontraremos en el menú, mas específicamente en la categoría “Internet”. Sino se encuentra aquí también lo podremos ejecutar (y añadir al menú) desde la terminal:

google-earth

Espero le sirva a alguien que busque una solución.

No olvides dejar tu comentario!